Cambiador de paleta.
Cambiador de paleta mediante presión, giro y extracción.

Nuestros cambiadores de paletas, también llamados inversores de paletas, optimizan al máximo el tiempo y el trabajo. Su reducida altura de construcción evita el uso de carretillas elevadoras, eliminando los costes que ello implica.

Solución robusta, de alta fiabilidad y duradera, con la más avanzada y moderna tecnología para cubrir cualquier necesidad de giro de cargas pesadas.

Proporcionan seguridad y limpieza en el almacén. La sustitución de sacos rotos o paletas dañados puede realizarse en segundos. Cambiar mercancías desde paletas propios a otros de un sólo uso o alquiler, ahorrando tiempo en los procesos de producción.

Detalle del volteo
Vista en dos imágenes del proceso de volteo de paleta con carga.

Fabricados con materiales de gran calidad, el sistema de rotación de nuestros cambiadores de paleta permite rotar la carga hasta el ángulo deseado, 90o o 180o, con o sin presión de la carga. El suministro de energía del sistema de giro, proviene del grupo hidráulico, el cual está conectado a los cilindros deelevación/descenso del sistema de presión y giro de la paleta mediante mangueras hidráulicas. El diseño de la estructura se adapta a paletas EURO, INDU, CHE, Düsseldorf, etc.

Los cambiadores de paletas en estación fija y automáticos Dynalserg son adecuados para todo tipo de productos (cajas, sacos, botellas, contenedores, etc.) y paletas de cualquier tipo y tamaño.

La operación de cambio de paleta se realiza inclinando, girando, presionando o empujando la carga, según el modelo utilizado.

Precisamente debido a su diversidad, los giradores de paletas en estación fija son adecuados para cualquier tipo de aplicación en las industrias de los sectores farmacéutico, cosmético, cerámico, alimentario y de bebidas.

Cambiador paleta sacos.
Cambiador de paleta de sacos.
Cambiador paleta cajas.
Cambiador de paleta de cajas.

Los volteadores de paletas son solicitados por clientes que disponen de una zona dedicada a equipos autónomos y que necesitan realizar un número significativo de cambios de paletas por hora.

Dynalserg fabrica una amplia gama de volteadores de palets en estación fija que incluyen unidades con cuadro de mando independiente, para uso manual o totalmente automático, para permitir la ejecución del ciclo de trabajo con una mínima intervención del operador.

Las rejillas y las fotocélulas de seguridad se suministran según las necesidades del cliente.

Nuestros cambiadores de paletas, incorporan todos los dispositivos de seguridad necesarios. Están dotados del correspondiente Certificado de Conformidad CE y de un detallado manual de instrucciones.

Disponibles acabados especiales según las propias especificaciones del cliente.

Video mostrando la operativa de un cambiador de paletas.

Nuestros cambiadores de paletas incorporan todos los dispositivos de seguridad necesarios. Están dotadas del Certificado de Conformidad CE y se construyen según la norma DIN EN 1570.