Los accesorios de seguridad dan respuesta a las diferentes situaciones que se plantean en la utilización de las mesas elevadoras, cuando es preciso asegurar los riesgos de utilización indicados por la normativa vigente.
Barandillas de seguridad
Este accesorio es especialmente recomendable cuando la mesa elevadora es utilizada como plataforma de trabajo para personas. Normalmente tienen una altura de 1100 mm y zócalo inferior de chapa lisa de 150 mm. Son suministrables encajables o atornillables.


Barandillas de seguridad, este accesorio es especialmente recomendable cuando la mesa elevadora es utilizada como plataforma de trabajo para personas.
Portal de seguridad
Este accesorio se usa como barandilla de seguridad
cuando la mesa elevadora se encuentra completamente replegada. En posición completamente elevada, el portal está dimensionado para dejar un margen de 2000 mm.


Portal de seguridad, está dimensionado para dejar un margen de 2000 mm.
Puerta de embarque
Normalmente se combina este accesorio con las barandillas de seguridad. Las puertas pueden suministrarse batientes hacia afuera o hacia dentro y correderas. Vienen dotadas de cierre de seguridad mecánico o electromecánico.


Puerta de acceso, habitualmente se combina este accesorio con las barandillas de seguridad.
Control de altura
Apropiado para una elevación y un descenso automáticos de la mesa elevadora. Este dispositivo está dotado de células fotoeléctricas que permiten un reconocimiento de la carga.


Control de altura, apropiado para una elevación y un descenso automáticos de la mesa elevadora.
Elementos de protección: fuelle, malla y cortina enrollable (“rolo”)
Estos accesorios protegen la mesa elevadora del polvo y de la suciedad en ambientes adversos. El fuelle es el más estanco y robusto, y, por ello, apropiado para usos en el exterior como equipamiento impermeable; es de tejido de poliéster con recubrimiento de PVC y se sujeta mediante velcro en la parte inferior de la plataforma. Siempre que exista riesgo de lesiones para personas hay que instalar estos elementos de protección. Igualmente son una protección útil cuando hay riesgo de desperfectos mecánicos, como la posible caída de herramientas, etc.


Fuelle de seguridad, siempre que exista riesgo de lesiones para personas hay que instalar estos elementos de protección.


Malla de seguridad, siempre que exista riesgo de lesiones para personas hay que instalar estos elementos de protección.


Cortina enrollable de seguridad, siempre que exista riesgo de lesiones para personas hay que instalar estos elementos de protección.