
Dynalserg ha desarrollado una nueva tecnología de elevación para mesas elevadoras, que permite una elevación suave, rápida y con una precisión milimétrica; además permite satisfacer a los clientes que, por sus propias exigencias, descartan el aceite hidráulico en sus instalaciones.


El nuevo sistema de transmisión de cadena rígida ofrece mucha ventajas respecto a los sistemas conocidos hasta el momento (hidráulico, husillo, correas), siendo un sistema patentado.
Menos componentes.
Alto volumen de ciclos.
Bajo mantenimiento.
Larga vida del producto.
Posicionamiento estable y preciso.
Libre de lubricación.
El corazón de este sistema es la cadena de empuje, un nuevo desarrollo de mecanismo de elevación que permite elevar directamente la plataforma de la mesa elevadora. Una vez girada la cadena a la posición vertical, se pone rígida a cualquier altura para formar una columna elevadora ya que los laterales de cada eslabón se apoyan y se enganchan entre sí. Las ventajas de un accionamiento por cadena frente a otros modos de accionamiento son:
− Alcance preciso de las alturas requeridas puesto que la cadena eleva directamente la mesa sin transmisión alguna.
− La mesa elevadora no puede descender ni bascular, pues la plataforma está apoyada en una barra.
− Se pueden aplicar mayores velocidades de elevación (500 mm/seg. o incluso mayores).
− La velocidad de elevación es absolutamente regular, pues no está influida por la geometría del pantógrafo.
− Estructura de pantógrafo sencilla, puesto que no hay que dirigir a la construcción de ésta un múltiplo de la potencia elevadora.
− Recambio rápido de los componentes, poco mantenimiento. La duración de las piezas de desgaste está calculada para 2 millones de elevaciones. La sustitución del mástil de elevación es una operación de pocos minutos.
− No se emplea aceite hidráulico.



Transmisión de la fuerza del sistema convencional
Los sistemas convencionales transmiten la fuerza en la tijera. La fuerza precisa para elevar la mesa es aproximadamente 7 veces el peso a elevar. Resultado: alta tensión y estrés en la tijera, rodamientos y ejes.
Transmisión de la fuerza del sistema de cadena rígida
La cadena rígida transmite la fuerza directamente bajo la plataforma, por lo que solo precisa la fuerza para la carga nominal más el peso propio de la mesa. Resultado: Menor fuerza precisa, menor tensión y desgaste en el mecanismo de elevación.
Mantenimiento y Servicio
El sistema de Cadena Rígida trabaja virtualmente libre de mantenimiento, sin aceite o grasa y casi sin desgaste. Para el mantenimiento, todas las partes son fácilmente accesibles y de fácil sustitución si fuera necesario. Todos los grupos ensamblados están atornillados.
Función y descripción
La mesa elevadora de cadena rígida está concebida como «máquina compuesta» para una instalación de transporte integrado en una cadena de montaje. Sirve para las tareas siguientes:
Toma de cargas de un transportador horizontal cuando la mesa está en una posición elevada.
Elevar o descender cargas hasta la posición final.
Realizar una entrega a un elevador o transportador.
Plataforma de trabajo en cometidos donde la precisión de elevación y la ausencia de aceite hidráulico son esenciales.
Motor
Moto-reductor ubicado en el interior del chasis inferior de la mesa, dotado de variador de frecuencia; opcionalmente puede ser ubicado en el exterior mediante conexión con árbol articulado, cardán y embrague.


Dispositivos de seguridad
Nuestras mesas elevadoras cumplen con todos los requisitos de seguridad:
Debajo del marco superior se encuentra el listón de contacto perimetral a los 4 lados como dispositivo anti-atrapamiento de los pies, que interrumpe inmediatamente el descenso cuando se encuentra con un obstáculo.
Freno doble o paracaídas de seguridad.
Barras de bloqueo para mantenimiento: apoyos de seguridad plegables para revisiones que evitan el descenso de la mesa elevadora durante los trabajos de reparación y mantenimiento.
Sensórica a tenor de las necesidades puntuales de cada pedido.-Fuelle perimetral de PVC.

Nuestras mesas elevadoras con mástil de cadena incorporan todos los dispositivos de seguridad necesarios. Están dotadas del Certificado de Conformidad CE y se construyen según la norma DIN EN 1570.