Mesas elevadoras hidráulicas.
Mesas elevadoras hidráulicas de altas prestaciones para líneas de producción.

Las mesas elevadoras de accionamiento hidráulico son de aplicación universal; aúnan una excelente relación calidad-precio con una larga duración y buenas prestaciones.

Nuestros sistemas modernos, regidos mediante variador de frecuencia, representan rentabilidad en intervalos breves.

Una particularidad es la técnica desarrollada por Dynalserg que reduce decisivamente la generación de calor del aceite ante frecuencias y velocidades de traslación altas.

Mesa elevadora hidráulica móvil tijera doble.
Mesa elevadora hidráulica móvil sobre raíles, tijera doble y bulones para enclavamiento.

En comparación a los sistemas tradicionales se puede garantizar de esta forma el mantenimiento de la plena capacidad de rendimiento ante altas prestaciones.

Ventajas del accionamiento hidráulico

  • Una excelente relación prestación-precio.

  • Altas frecuencias de trabajo.

  • Gran duración.

  • Gran disponibilidad ante altas prestaciones.

Función y descripción

La mesa elevadora hidráulica está concebida como “máquina compuesta” para una instalación de transporte integrado en una cadena de montaje. Sirve para las tareas siguientes:

  • Toma de cargas de un transportador horizontal cuando la mesa está en una posición elevada.

  • Elevar o descender cargas hasta la posición final.

  • Realizar una entrega a un elevador o transportador.

  • Realizar trabajos de “picking”.

  • Efectuar tareas de montaje en posición ergonómica.

Marco superior con plataforma de carga

El chasis superior, de robusto perfil de acero, sostiene la plataforma de carga. Ésta puede complementarse con una gran diversidad de accesorios: por ejemplo, instalando vías de rodillos, plataformas inclinadoras, plataformas giratorias, prisma, células de pesaje, etc.

Los interruptores de final de carrera limitan la posición final inferior y superior.

Sistema de tijeras

El sistema de tijeras permite elevar o descender la carga hasta la altura deseada. El suministro de energía del sistema elevador proviene del grupo hidráulico, el cual está conectado a los cilindros de elevación-descenso del sistema de tijeras mediante mangueras hidráulicas. El sistema de tijera simple se compone de dos brazos articulados unidos por rodamientos. Otros sistemas de tijera posibles son: tijera de doble pantógrafo, de doble pantógrafo en tándem, así como la disposición de los cilindros en sentido inverso. Las tijeras están unidas a los chasis superior e inferior mediante rodamientos fijos. Los finales de las tijeras se apoyan sobre rodillos portantes en guías atornilladas al marco inferior y debajo del marco superior. Todos los rodamientos utilizados son de marcas de prestigio. Los rodamientos están atornillados e incorporan cojinetes de altas prestaciones libres de mantenimiento, y con protección anti-polvo. Las guías para los rodamientos son desmontables. Los cilindros hidráulicos para la elevación y el descenso están unidos a las tijeras. Adicionalmente se pueden instalar topes mecánicos ajustables para ajustar los finales de carrera abajo y arriba.

Grupo hidráulico.
Grupo hidráulico montado en cubeto con componentes de primeras marcas internacionales.
Grupo hidráulico

El abastecimiento de energía necesario para elevar la plataforma se realiza mediante un grupo hidráulico conectado mediante mangueras hidráulicas a los cilindros de elevación-descenso del sistema de tijeras. El grupo hidráulico puede estar situado al lado de la mesa elevadora o incorporado en el chasis inferior; está dotado de los siguientes componentes de renombradas marcas internacionales:

  • Electromotor conectado a bomba hidráulica.

  • Tanque con indicador del nivel de aceite y filtros de aceite y aire.

  • Válvula elevación-descenso incluyendo válvula de purga de emergencia.

  • Alojamiento para manómetro para la comprobación de la presión del sistema hidráulico.

Listón de contacto.
Listón de contacto que detiene la mesa ante cualquier obstáculo, para evitar el atrapamiento.
Dispositivos de seguridad

Nuestras mesas elevadoras cumplen con los requisitos de seguridad para mesas elevadoras según DIN EN1570.

  • Debajo de la plataforma se encuentra el listón de contacto perimetral a los 4 lados como dispositivo anti-atrapamiento de los pies, que interrumpe inmediatamente el descenso cuando se encuentra con un obstáculo.

  • Barras de bloqueo para mantenimiento: apoyos de seguridad plegables para revisiones que evitan el descenso de la mesa elevadora durante los trabajos de reparación y mantenimiento.

  • Los cilindros llevan incorporadas válvulas de seguridad para evitar descensos incontrolados de la mesa en caso de rotura de latiguillos. La electroválvula de elevación-descenso de la plataforma actúa sin necesidad de energía. En caso de corte del suministro eléctrico la plataforma permanece en la posición en la que se encuentre en ese momento. En caso de corte de suministro eléctrico la válvula de emergencia posibilita el descenso seguro de la mesa.

Accesorios importantes para un posicionamiento exacto en las posiciones finales:
  • Tope fijo de goma inferior, ajustables + 25 mm., para un final de descenso suave y silencioso.

  • Tope fijo para elevación, ajustable ± 25 mm. La mesa elevadora sube hasta el final de carrera arriba contra un tope de rebote. En el tiempo de funcionamiento por inercia del grupo hidráulico se produce una sobrepresión (máx. 0.2 seg). Esto estabiliza la mesa elevadora y posibilita una recogida o entrega de la carga más segura.

Nuestras mesas elevadoras hidráulicas, incorporan todos los dispositivos de seguridad necesarios. Están dotadas del Certificado de Conformidad CE y se construyen según la norma DIN EN 1570.