
Su socio para la manipulación de bobinas
Manipulación de bobinas en el sector de instalaciones
Con el programa de manipulación de bobinas de Dynalserg, ¡las plantas de fabricación son más rentables!
En los procesos de producción se introducen o bien se trasladan acero, aluminio, papel o plástico con prudencia y seguridad. Dynalserg tiene un programa amplio, sean las instalaciones de paso longitudinal, transversal o incluso tratándose de máquinas de alto rendimiento con equipos adicionales para perforar, doblar o perfilar.
Si los materiales se trabajan desde la bobina, en las estaciones de enrollar y desenrollar (up- & uncoiler) se precisan tiempos cortos de cambio. Para todos los procesos que están relacionados con la concatenación o buffering, Dynalserg dispone de equipos de alto rendimiento para los procesos de producción complejos. Estos equipos son el carro elevador y el almacén de bobinas – los dispositivos para girar, inclinar y volver las bobinas.
Un equipo de asesores cualificados con larga experiencia en el sector de la tecnología de flujo de material especial se encarga de que desde la fase de planificación todo esté correctamente integrado.
Solución personalizada para la elaboración del metal
Sistemas de transporte y elevación de bobinas para cargar y eliminar el torno
Desde la entrega por medio del transporte interno hasta el envío y el embalaje de la instalación, todo tipo de bobinas concebibles se transportan en el momento adecuado para el sitio de procesamiento respectivo según los procesos.
La creciente solicitud de rendimiento y rentabilidad requería un desarrollo ulterior de sistemas de elevación y transporte. Más que nunca, se planteaba la pregunta sobre el sistema de transporte, elevación o apilamiento adecuados. Los procesos de transporte comunes con grúa o apilador tuvieron que ser reemplazados por componentes del sistema más rápidos y más exactos.
Los carros de transporte de bobinas especiales autónomos o AGV para bobinas de hasta 120 toneladas transportan desde el almacén de bobinas o directamente desde el camión a la ubicación de las máquinas de paso longitudinal o transversal, de las máquinas para estirar-doblar-enderezar o de las instalaciones purificadoras.


El sector donde se desenrolla la bobina
Es donde se alimentan las bobinas para su posterior procesamiento en el principio de una línea. Un carro elevador de bobinas toma las bobinas por medio de su dispositivo de elevación de tijera y las entrega en un almacenamiento provisional especial (almacén de bobinas en versión móvil o fija).
El almacén móvil de bobinas endereza cada bobina hacia el centro del torno. El almacén fijo de bobinas se dispone directamente hacia el centro del mandril del torno.
Un segundo carro de elevación de bobinas toma a continuación la bobina del almacén y la pasa al mandril del torno; el ajuste de altura se realiza por medio de las tijeras de elevación integradas, la alineación horizontal tiene lugar vía el chasis del carril dirigido por radiofrecuencia.
Si es necesario, el casquillo de la bobina se transporta al almacén de eliminación de casquillos por medio de una disposición de inclinación bajo la estructura de rodamiento a través de la transferencia directa desde el mandril del torno.


El sector donde se enrolla la bobina
Después de trabajar las cintas se enrollan las bobinas. El carro de elevación de bobinas toma las bobinas en el mandril del torno y las transfiere a un torno con 4 brazos de toma como almacenamiento intermedio para pasar al sistema de empaquetado.
Para asegurar los materiales ya trabajados se montan en el carro de elevación brazos de presión y brazos auxiliares para el disco de la bobina.
Si es necesario, el mandril de torno con casquillos de toma es alimentado por una instalación de abastecimiento de casquillos. Los casquillos de bobina son suministrados mediante un dispositivo de inclinación bajo el prisma y entregados al mandril del torno.
Todas las funciones se manejan de forma totalmente automática. Debido al método de trabajo más rápido, los sistemas de elevación y de transporte cumplen con los requisitos de las máquinas de procesamiento que aumentan continuamente.
Los siguientes factores son decisivos para la elección del procedimiento correcto:
Seguridad durante el transporte de bobinas de hasta 50 toneladas.
Manipulación de bobinas al día.
Parámetros de rendimiento de las máquinas de procesamiento.
Riesgo de daños de los materiales (acero inoxidable).
Aspectos para mejorar el rendimiento (p.e. unidades).
Componentes para mejorar el rendimiento del encadenamiento de instalaciones.
Carro de elevación de bobinas para cargas de 5 a 50 toneladas.
Las mesas elevadoras de tijeras compactas para cargas pesadas están equipadas con un mecanismo de traslación a vías. Entre otras cosas, permite el transporte de bobinas al almacén / del torno a la máquina y viceversa.
Accesorios diversos tales como ruedas motrices prismáticas, soportes etc. permiten un ajuste a los requisitos de cada proceso.


Almacenes de bobinas fijos y móviles
Para reducir la utilización de la grúa y garantizar el suministro y el transporte a las instalaciones, los almacenes de bobinas fijos y móviles con un carro de elevación de bobinas son una parte integral de sistemas de cambio rápidos.
Los tornos se utilizan como estación de almacenamiento intermedio o como estaciones de reparto de bobinas antes o después del paso a las instalaciones de línea.
En la práctica las transferencias de bobinas tienen lugar dentro de una gama de diámetro de 800 a 2.500 mm. Para cumplir estos requisitos sobre una cinta transportadora, los tornos de Dynalserg están equipados con un graduador de altura vertical. Cabe señalar que el peso de una sola de las bobinas puede ser de hasta 100 toneladas.


Alimentación y eliminación de casquillos
Si los casquillos son utilizados como material de soporte para bobinas, el abastecimiento y la toma de casquillos de forma rápida es junto con el cambio de bobinas crucial para reducir drásticamente los tiempos de cambio.
Inclinador de bobinas
Debido a diversos conceptos de logística y de transporte las bobinas son transportadas parcialmente en posición horizontal o vertical. Para el empaquetado o el procesamiento las bobinas deben inclinarse en la posición correspondiente. Dynalserg cuenta para esta tarea con dispositivos en el programa para bobinas de hasta 100 toneladas.


Apilador con técnica de translación
Líneas longitudinales y transversales combinadas con sistemas de carga y descarga de paletas necesitan estaciones de apilamiento. Una dirección ingeniosa así como movimientos de elevación y de descenso sumamente precisos garantizan un apilamiento exacto. El proceso de producción continuo está garantizado por el redireccionamiento sobre un segundo o tercer apilador.


Los carros de elevación de bobinas llevan a efecto el cambio rápido de bobinas
Suministramos carros de elevación para bobinas de 5.000 kg hasta 50.000 kg de peso. La construcción de estas componentes de carga y descarga tiene un diseño modular. Los carros de elevación de bobinas consisten en varios elementos funcionales que pueden ser adaptados a un concepto global y a las especificaciones del cliente así como al material a procesar.
Configuración de componentes
Sistemas a vías con abastecimiento energético y conexiones de control.
Armazón de transporte con mecanismo de traslación integrado.
Accionamiento: hidrostático, motores de freno de accionamiento eléctrico, movimientos controlados electrónicamente.
Registro del recorrido: control con posiciones definidas o sistemas de detección electrónica servo control.
Elementos de elevación
Electrohidráulicos actuando sobre la plataforma por medio de émbolos y de tijeras
Sistema a husillo, actuando sobre el marco de la plataforma
Marcos de la plataforma para la toma de:
Cuerpos prismáticos con carga considerando el material
Conjunto de polea de accionamiento hidrostático con rodillos recubiertos
Implicaciones para la fijación de las bobinas
Dispositivos de sujeción de brazos de sostenimiento
Abastecimiento y eliminación de casquillos desde el almacén de casquillos
Sistema de vías integrado con evaluación e impresora
Carros de elevación de bobinas a pilas
Para el suministro de energía se realiza en la mayoría de los sistemas por cadena porta- cables, pero condicionado por el sistema, sólo resulta económico en tramos cortos. Con la batería el suministro es más o menos independiente. La batería se carga en la posición inicial de forma automática.
Carros de elevación de bobinas con brazos de sujeción, dispositivos de fijación y brazos de distanciamiento
Con la diversidad de posibles variaciones en los sistemas longitudinales y transversales, los tiempos de conversión deben mantenerse al mínimo. Los dispositivos para fijación, sujeción, ajuste, etc. se gradúan, en parte hidráulica y electro-hidráulicamente, reduciendo así drásticamente el tiempo de inactividad de las extensas líneas de producción.
Abastecimiento / eliminación de casquillos
Si los casquillos se utilizan como material de soporte para bobinas, además del cambio de bobinas propio, el abastecimiento y la toma de casquillos de forma rápida son partes equitativas de nuestro concepto de instalaciones.

Disponibles hasta una capacidad de carga de 100 T. y una carrera de elevación máxima de 5.000 mm., en acabado lacado, galvanizado al horno y, por supuesto, también en acabados especiales según las propias especificaciones del cliente.
Nuestros manipuladores de bobinas – Coils, incorporan todos los dispositivos de seguridad necesarios. Están dotadas del Certificado de Conformidad CE y se construyen según la norma DIN EN 1570.