
¡Entradas y salidas de almacén!
La técnica de carga y descarga de Dynalserg garantiza una óptima manipulación de las mercancías. Día a Día.
Movimiento de carga racionalizado al más alto nivel, garantizado por la calidad de los productos Dynalserg.
Los sistemas racionalizados de Dynalserg le permiten estas operaciones de forma efectiva, flexible y fiable.
Mediante nuestras soluciones profesionales integradas, diseñadas para cada tipo de mercancía, usted conseguirá reducir drásticamente el tiempo de manipulación y un flujo de materiales ininterrumpido.
Si por las condiciones estructurales de su almacén le conviene mejor elevar el camión, vea nuestras plataformas elevadoras para camiones.


Función y descripción
Las mesas elevadoras de carga y descarga optimizan día a día el transporte de mercancías.
Con nuestros sistemas racionalizados, almacenar y expedir resulta efectivo, fiable y flexible en cualquier sector económico.
Malla de protección inferior galvanizada. Elevador de columna para carga y descarga con portal. Movimiento de carga racionalizado al más alto nivel, garantizado por la calidad de los productos.
Mediante expertos en soluciones integrales, Dynalserg le ofrece una drástica reducción en el tiempo de manipulación y un flujo de materiales ininterrumpido.


Chasis superior con plataforma de carga
El chasis superior de robusto perfil de acero sostiene la plataforma de carga. El acabado es en chapa lagrimada. Ésta puede complementarse con una gran diversidad de accesorios: barandillas, puertas, uñas de carga, plataforma transitable, enclavamiento motorizado, etc.
Sistema de tijeras
El sistema de tijeras permite elevar o descender la carga hasta la altura deseada. El suministro de energía del sistema elevador proviene del grupo hidráulico, el cual está conectado a los cilindros de elevación-descenso del sistema de tijeras mediante latiguillos hidráulicos. El sistema de tijera simple se compone de dos brazos articulados unidos por rodamientos. Otros sistemas de tijera posibles son: tijera de doble pantógrafo, de doble pantógrafo en tándem, así como la disposición de los cilindros en sentido inverso. Las tijeras están unidas al bastidor superior y chasis inferior mediante rodamientos fijos. Los finales de las tijeras se apoyan sobre rodillos portantes en guías atornilladas al chasis inferior y debajo del bastidor superior. Todos los rodamientos utilizados son de reconocidas marcas internacionales. Los rodamientos están atornillados e incorporan cojinetes de alto rendimiento, libres de mantenimiento y con protección anti-polvo. Las guías para los rodamientos son desmontables. Los cilindros hidráulicos para la elevación y el descenso están unidos a las tijeras. Adicionalmente se pueden instalar topes mecánicos ajustables para ajustar los finales de carrera abajo y arriba.


Grupo hidráulico
El abastecimiento de energía necesario para elevar la plataforma se realiza mediante un grupo hidráulico conectado mediante latiguillos hidráulicos a los cilindros de elevación-descenso del sistema de tijeras. El grupo hidráulico puede estar situado en el exterior de la mesa elevadora o incorporado al chasis inferior, y se compone de los siguientes componentes de renombradas marcas internacionales:
Electromotor conectado a bomba hidráulica.
Tanque con indicador del nivel de aceite y filtros de aceite y aire.
- Válvula elevación-descenso incluyendo válvula de purga de emergencia.
Alojamiento para manómetro para la comprobación de la presión del sistema hidráulico.
Dispositivos de seguridad
Nuestras mesas elevadoras cumplen con los requisitos de seguridad para mesas elevadoras según DIN EN 1570.
Debajo del marco superior se encuentra el listón de contacto perimetral a los 4 lados como dispositivo anti-cizallamiento de los pies, que interrumpe inmediatamente el descenso cuando se encuentra con un obstáculo.
Protección rollo.
Fuelle perimetral de PVC.
Persianas laterales.
Plataforma con capa adicional antideslizante.
Enclavamiento motorizado.
Barras de bloqueo para mantenimiento: apoyos de seguridad plegables para revisiones que evitan el descenso de la mesa elevadora durante los trabajos de reparación y mantenimiento.
Los cilindros llevan incorporadas válvulas de seguridad para evitar descensos incontrolados de la mesa en caso de rotura de latiguillos.
La electroválvula de elevación-descenso de la plataforma actúa sin necesidad de energía. En caso de corte del suministro eléctrico la plataforma permanece en la posición en la que se encuentre en ese momento. En caso de corte de suministro eléctrico la válvula de emergencia posibilita el descenso seguro de la mesa.


Accesorios importantes para un posicionamiento exacto en las posiciones finales:
Tope fijo de goma inferior, ajustables + 25 mm., para un final de descenso suave y silencioso.
Tope fijo para elevación, ajustable ± 25 mm. La mesa elevadora sube hasta el final de carrera arriba contra un tope de rebote. En el tiempo de funcionamiento por inercia del grupo hidráulico se produce una sobrepresión (máx. 0.2 seg). Esto estabiliza la mesa elevadora y posibilita una recogida o entrega de la carga más segura.
Relé temporizador interruptor final de carrera.
Enclavamiento motorizado.

Disponibles hasta una capacidad de carga de 10.000 daN y una carrera de elevación máxima de 1.600 mm., en acabado lacado o galvanizado al horno y, por supuesto, también en acabados especiales según las propias especificaciones del cliente.
Nuestras mesas elevadoras para carga y descarga, incorporan todos los dispositivos de seguridad necesarios. Están dotadas del Certificado de Conformidad CE y se construyen según la norma DIN EN 1570.