Mesa elevadora superplana en forma de "U"
Mesa elevadora superplana en forma de “U” para acceso desde el suelo con transpaleta sin rampa, ni foso. Fácil de transportar.

Las mesas elevadoras superplanas Dynalserg en forma de U se usan en todo tipo de industria para una producción racional y rentable, creando además un entorno laboral ergonómicamente adecuado.

Superplanas en forma de “U”

La mesa elevadora se coloca directamente sobre una superficie plana; es totalmente innecesario el montaje en foso. Inmediatamente después de conectarla a la corriente eléctrica, la mesa está dispuesta para elevar y descender.

Carga horizontal de los pálets

En una mesa elevadora Dynalserg en forma de U, la entrada y salida del europalet se realiza directamente de modo horizontal, mucho más sencillo que con una rampa. En el caso de objetos sueltos, como cartones satinados, la mesa en forma de U ofrece la gran ventaja de que el pálet no se vuelca. Esta es la gran utilidad de las mesas superplanas en U frente a las mesas superplanas con rampa.
Todas nuestras mesas elevadoras Dynalserg están disponibles también en versión inoxidable o galvanizado al horno, así como con sistema hidráulico especial adaptada a las necesidades de la industria alimentaria.

Mesa elevadora superplana en "U" con acceso sin rampa.
Mesa elevadora superplana en forma de “U” para acceso de transpaleta sin rampa.
Mesa elevadora superplana con plataforma con rampa.
Mesa elevadora superplana con plataforma lisa, con rampa de acceso para transpaletas.
Mesas elevadoras superplanas

Hay mesas elevadoras Dynalserg del tipo superplanas en multitud de tamaños estándar con cargas de 600 a 2000 kg y con alturas útiles de 550 a 900 mm, es decir con alturas de mesa máxima de 630 a 980 mm. Asimismo podemos realizar cualquier acabado siguiendo sus especificaciones.

Todas las mesas elevadoras superplanas de Dynalserg se suministran con plataforma rectangular y, de serie, con una rampa. Las mesas elevadoras se montan directamente sobre el suelo, sin foso, una solución flexible que siempre permite adaptarlas a las circunstancias.
Debido al sostén que la plataforma da al pálet, la mesa elevadora superplana es ideal dondequiera que se usen pálets de tamaños y calidades diferentes.

El pálet se introduce a la mesa con una transpaleta corriente a través de una rampa.

Mesa elevadora superplana, con acceso por rampa.
Mesa elevadora superplana de plataforma y rampa de acceso ergonómico en el puesto de trabajo.
Mesa elevadora superplana en "E" con fuelle.
Mesa elevadora superplana en forma de “E”, con fuelle de protección anticizallamiento.
Con 2 rampas

Con una rampa en cada extremo de la mesa elevadora, los pálets, a fin de facilitar el flujo del trabajo, se pueden entrar y salir por ambos lados.

Dynalserg ofrece mesas elevadoras con acabado pintado o galvanizado al horno, acero inoxidable, aparte de acabados especiales con plataforma antideslizante, barandilla y puerta…, y muchas cosas más.

Mesa elevadora superplana con dos rampas fijas.
Mesa elevadora superplana con dos rampas fijas de acceso para entrega y salida de paletas.
Mesa elevadora superplana con dos rampas basculantes.
Mesa elevadora superplana con dos rampas basculantes, solidarias con la plataforma.

Muchas centrales lecheras y empresas de la industria de procesado y alimentaria y otras trabajan en tres turnos. Eso significa que muchos pasos en los equipamientos de procesado, cintas transportadoras y similares son realizados, en el curso de una semana, por 4-5 empleados diferentes. Uno es alto, el otro bajo, y cada uno requiere otra altura de trabajo a fin de evitar cansancios y desgastes innecesarios. La solución reside en la instalación de una mesa elevadora Dynalserg como plataforma de altura regulable. De ese modo, el operario puede ajustar, mediante un botón, su altura de trabajo ideal.

Mesa elevadora superplana en inox.
Mesa elevadora superplana en acero inoxidable para posición ergonómica, en puesto de trabajo en central lechera.
Mesas elevadoras superplanas en acero inoxidable, para el paletizado de cajas.
Mesas elevadoras superplanas en acero inoxidable, para el paletizado de cajas en la industria de alimentación.

Las imágenes sobre estas líneas muestran una mesa elevadora galvanizada al horno, en la sala de embalado de una central lechera. La simple adaptación de altura permite que el operario trabaje permanentemente a la altura ideal al trasegar los paquetes de la cinta al pálet. Una vez lleno el pálet, se saca simplemente con una transpaleta normal.

Planas y largas

Los tipos superplanos de Dynalserg se pueden suministar en forma de mesas horizontales dobles con grandes longitudes y con una altura propia de sólo 80/90 mm.

Para manejar piezas largas en una cadena de máquinas, donde la altura constructiva ha de ser reducida, las mesas de Dynalserg pueden ser la solución adecuada para un problema de difícil solución.

Células pesadoras incorporadas

En muchas empresas se comprueba el peso de las mercancías paletizadas entrantes y salientes para asegurarse de que los pálets contengan la cantidad de mercancía indicada. En colaboración con nuestro proveedor de balanzas hemos desarrollado un sistema que nos permite ofrecer todas las mesas elevadoras con células pesadoras integradas.

El error de pesaje de las 4 células pesadoras certificadas es de sólo ±0,5%. Están empotradas en el chasis inferior y sólo incrementan la altura propia, según el modelo de la mesa elevadora, en 20-50 mm.

El peso queda indicado, con la misma precisión en todas las posiciones de la mesa elevadora, en una pantalla digital, una ventaja decisiva que hace muy sencillo el empleo del sistema.

Módulo de pesaje para mesa elevadora.
Módulo de pesaje automático para una mesa elevadora superplana.
Mesa elevadora superplana para mantenimiento.
Mesa elevadora superplana para mantenimiento de motos de nieve.

Disponibles hasta una capacidad de carga de 2000 Kgs. y una carrera de elevación máxima de 800 mm., en acabado lacado, galvanizado al horno o hasta en acero inoxidable en calidad alimentaria y, por supuesto, también en acabados especiales según las propias especificaciones del cliente.

Nuestras mesas elevadoras superplanas, incorporan todos los dispositivos de seguridad necesarios. Están dotadas del Certificado de Conformidad CE y se construyen según la norma DIN EN 1570.